A Tu Alcance Blog

Blog De Actualidad

La UDEF Desgrana En Su Informe Nuevas Corruptelas Del PP Dentro Del "Caso Gurtel"

CASO GÜRTEL

Una persona que intervino en la realización de un anteproyecto para la sonorización de la visita del Papa a Valencia en el año 2006 ha revelado que Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', se le presentó como encargado "desde el punto de vista institucional" de "todos" los eventos relacionados con la estancia en la ciudad de Benedicto XVI en el mes de julio, meses antes de que saliera a concurso --abril-- y se adjudicara el proyecto --en mayo--.

   Así se recoge un informe, de 22 de enero de 2014, de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) incorporado a una pieza del 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) cuyo secreto se levantó la pasada semana. Esta pieza afectaba fundamentalmente a la investigación relacionada con la visita del Papa a Valencia.

 La primera vez que habló sobre este contrato fue en enero de 2006 a través de una conversación telefónica con "una persona llamada Juan Carlos", quien le indicó que si podía desplazarse a Valencia para hablar de un montaje y se citó en una cafetería. En ese primer encuentro estaba el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, quien le señaló que estaban preparando la visita del Papa a Valencia y que ellos eran los "encargados del proyecto desde el punto de vista institucional". El testigo llegó a desplazarse a Fitur, que se celebró entre el 25 y 29 de enero, a ver una maqueta del escenario del 'stand' de la Comunitat que había realizado Orange Market.

   Así mismo, relata hasta tres reuniones con técnicos de Canal Nou en la sede de la cadena y otra en la zona donde se iba a instalar la sonorización. El testigo se refiere a una reunión celebrada el 1 de marzo con alrededor de nueve personas y que cuando terminó, vivió el momento "más incómodo". Según su versión, los técnicos de Canal Nou avalaban sus respuestas técnicas pero les parecía costoso el proyecto y le indicaban "abaratarlo".

   Al término, Pérez le dijo: "eres nuestro hombre. Confiamos en tí, a ver si puedes abaratar". Por su parte, él le pidió una provisión de fondos para avalar que los distintos técnicos de las empresas pudieran cobrar y constituir un órgano de gestión para garantizar la transparencia en la contratación profesional, personal y empresas.

11 Feb 2016