A Tu Alcance Blog

Blog De Actualidad

La Derecha No Esta Gestionando La Crisis, Esta Cambiando El Modelo De Sociedad - Por Alberto Mayoral

Se habla normalmente de la herencia recibida en los círculos conservadores, para justificar los recortes en el sector público y la privatización paralela de servicios hasta ahora gratuitos y universales constituyen una de las claves del deterioro de la confianza social en Rajoy.

Hace un año justo, lo que parecían derechos universales hoy son solo el recuerdo de una España que ha dejado de existir, la derecha esta cambiando el modelo de sociedad, la sanidad universal esta en tela de juicio, la nacionalidad se adquiere a base de talonario y la inversión en educación es un gasto que no podemos permitirnos afirma el gobierno.

No tardó ni un mes en subir los impuestos, reformando la más que reformada legislación laboral y tras esto, llegaron las condiciones para el rescate del sistema bancario español y... ¡tachan! 65.000 millones en dos años para los bancos.

Subió el IVA, se tocó el subsidio por desempleo, suprimió la paga extra a los funcionarios, se elimina la desgravación por vivienda en IRPF, o el gran hachazo a las ayudas a la dependencia estaban rompiendo el cuarto pilar del estado del bienestar que tanto nos había costado conseguir, y lo peor es que esto nada más que empezaba.

Cuando hablo de cambio de modelo de sociedad lo hago,fundamentalmente en entender que el Gobierno decreta el copago farmacéutico, y el aumento de las tasas de la universidad, obviando el principio fundamental de entender que cuanto más bajos son los recursos de una familia más les costará poder acceder a la sanidad y la educación, el viejo lema “La hija del obrero a la universidad” ha sido desempolvado de nuestras gargantas en las calles.

Solo seguiremos entendiendo una España moderna si somos capaces de volver a luchar para que nuestro país haga políticas que nos lleven a generar empleo para crecer, no intentar crecer con recortes para “generar” empleo, dejando de señalar con el dedo a las mujeres que deciden sobre su maternidad, no golpeando el bolsillo de la clase trabajadora en el acceso a la justicia, la sanidad o la educación.

Definitivamente, no están gestionando la crisis, nos estan cambiando el modelo de sociedad que tanto nos ha costado conseguir.

16 Jul 2015