A Tu Alcance Blog

Blog De Actualidad

La Delegacióm De Madrid 2020 A Buenos Aires Superaba las 300 Personas, Mas Que Tokio Y Estambul Juntas

¿Cuánto pudo costar el viaje de la abultada expedición española en Buenos Aires? ¿Era necesario tal despliegue de medios y personalidades? ¿Fue un derroche? ¿Sobraba gente? Es complicado responder a estas preguntas, pero aqui va un somero análisis de cómo fue el viaje para que cada cual forme su opinión.

El grueso de la expedición española aterrizó el pasado jueves en Buenos Aires en un carísimo vuelo privado medio vacío fletado para la ocasión y decorado en su exterior con el logotipo de Madrid 2020. En ese vuelo viajaban 174 personas entre deportistas, personalidades y periodistas. Este número casi se duplicaría en el hotel de concentración donde se unirían al resto de componentes.

La tripulación estaba compuesta por los representantes de tres ministerios, el de Educación, con José Ignacio Wert; el de Industria, con José Manuel Soria y el de Asuntos Exteriores, con José Manuel García-Margallo. A ellos se les sumaron reconocidos medallistas olímpicos, otros deportistas y alcaldes de subsedes, como la valenciana Rita Barberá y el de Getafe, Juan Soler. Sorprendió la presencia en el avión de la actriz Amaya Salamanca.

Del mismo modo volaron a Buenos Aires directivos del mundo del deporte, como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky; exdeportistas como Manuel Santana y Carlota Castrejana; el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano; el presidente de la CEOE, Joan Rosell, o el ex vicepresidente del Gobierno durante la presidencia de Arias Navarro, Juan Miguel Villar Mir.

Allí en Buenos Aires les esperaban desde hace algunos días los Príncipes de Asturias, junto a los principales responsables de Madrid 2020, entre los que destacaba su presidente Alejandro Blanco, la alcaldesa Ana Botella y el presidente de la Comunidad, Ignacio González. Rajoy llegó en un vuelo procedente de San Petersburgo, tras la cumbre del G20.

La delegación española decidió hospedarse en un ostentoso hotel de cinco estrellas, el NH City Tower, localizado a escasos metros de la Casa Rosada argentina, cuartel general de la presidencia del país.

fuente: http://www.euronoticias.es

23 Jan 2013