A Tu Alcance Blog

Blog De Actualidad

Barcenas Dice Que Si Va A Prision, Tirara De La manta Y Contara Todo Lo Que Sabe

El programa 'Al Rojo Vivo' de LaSexta, presentado por Antonio García Ferreras, repasó este sábado todo lo acontecido en torno a la polémica política de la semana, las cuentas del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en Suiza, y el reparto de sobresueldos en negro a algunos directivos de dicho partido.

Los periodistas de 'El Mundo', Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta comparecieron este sábado en el programa para analizar las informaciones publicadas por ellos en los últimos días al respecto.

Urreiztieta aseguró que "Luis Bárcenas dice estar muy tranquilo y que si ingresa en prisión tirará de la manta y contará todo lo que sabe", a modo de amenaza a ciertas personalidades públicas que podrían estar implicados en el asunto.

"Es un hombre muy eficiente, trabajador y puntilloso. Sus labores las llevaba a cabo con una precisión y un método totalmente detallados. Nadie le discute su capacitación para llevar a cabo su función como tesorero, más allá de cuestiones morales y éticas", considera el periodista.

"Nosotros hemos podido acreditar que los sobresueldos son una práctica institucionalizada durante décadas, que se equilibraban los pagos con sobres en metálico procedentes de un fondo común que llegaba de donaciones, y eso lo gestionaba personalmente Bárcenas, hasta que Rajoy y Cospedal decidieron ponerle fin", añade.

Urreiztieta apunta que "hay que diferenciar entre 'no me consta' y 'me consta que no'", asegurando que "todos a los que se les pregunta dicen lo primero", sin querer desmentir su información, insinuando que esto se produce porque en el fondo todos conocen que es una información correcta.

23 Jan 2013